CONTACTO:

Tel: +562 2235 4741

Email: ingemab@ingemab.cl

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn

CONTÁCTENOS:

Andrés Bello 1135, Piso 3

Providencia, Santiago - Chile

© 2018 - Ingemab SpA

NOSOTROS

INGEMAB es una empresa formada en el año 2008 que presta servicios de Ingeniería Integral y Consultoría en Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Optimización de Procesos y Tarificación, con una amplia experiencia en la gestión, dirección y desarrollo de proyectos tanto para empresas públicas como privadas.

Abordamos las distintas materias o temáticas que requieren los proyectos para su implementación, desde la etapa o fase de diseño hasta la ejecución de éstos. En la práctica acompañamos a nuestros clientes durante toda la vida del proyecto desde el diseño y definición de estándares, pasando por la evaluación ambiental en el SEIA a través de EIAs o DIAs (cuando corresponde), el desarrollo de la ingeniería (conceptual, básica y de detalle), hasta la inspección y/o vigilancia del cumplimiento de estándares o condiciones que se deben cumplir durante la construcción, operación y/o cierre de éstos.

En todas nuestras áreas contamos con equipos de trabajo altamente calificados, poseemos una red de colaboradores especialistas a lo largo de todo el país que permiten asegurar un resultado óptimo a las necesidades de nuestros clientes, entregando soluciones en forma oportuna,  rentables.

Ser reconocida como una empresa confiable, altamente profesionalizada, comprometida con el éxito de los proyectos y crecimiento de sus clientes. Aspiramos a establecer relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros clientes.

Colaborar activamente en el desarrollo de proyectos sustentables de nuestros clientes, agregándoles valor a través de un servicio integral de consultoría e ingeniería, con un elevado estándar de calidad.

VISIÓN

MISIÓN

NUESTRO EQUIPO

MANUEL BARAHONA L.

Ingeniero Civil, Universidad de Chile
Gerente de Ingeniería
mbarahona@ingemab.cl

MANUEL GARCÉS V.

Ingeniero Civil - MBA

Universidad de Chile
Jefe de Ingeniería
mgarces@ingemab.cl

FABIÁN TRAMÓN C.

Ingeniero Civil Industrial U. de Chile

MBA U. Adolfo Ibáñez

Gerente de Estudios

ftramon@ingemab.com

CAROLA ARMIJO B.

Ingeniero Ambiental
Jefe de Proyectos

Sustentabilidad y Medio Ambiente
carmijo@ingemab.cl

FERNANDO ROASENDA  B.

Ingeniero Civil en Minas,

Universidad de Santiago de Chile
Gerente de
Sustentabilidad y

Medioambiente
froasenda@ingemab.com

ALEJANDRA ÁLVAREZ V.

Geógrafa PUC,
Jefe de Proyectos

Análisis Territorial
alejandra.alvarez@ingemab.cl

IBONE MENDOZA B.

Contador Auditor

Universidad de Los Andes, Venezuela
Licitaciones
imendoza@ingemab.com

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Nuestra Política es proporcionar servicios integrales de consultoría e ingeniería con un elevado estándar de calidad, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

Para cumplir con nuestra propuesta de calidad, nos comprometemos a:

  • Cumplir fielmente los requisitos técnicos, administrativos y reglamentarios asociados a los servicios que proporcionamos.

  • Disponer de personal y directivos competentes, motivados y comprometidos con la empresa y esta política.

  • Proporcionar capacitación y desarrollo continuos a nuestro staff profesional.

  • Revisar y mejorar continuamente nuestros procesos.

  • Revisar en forma permanente nuestro desempeño en los proyectos en que participamos.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

INGEMAB es una empresa comprometida con el medio ambiente y el futuro de nuestro país, como empresa consultora, estamos seguros que con nuestro trabajo aportamos al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, es así que en cada proyecto que diseñamos y/o ejecutamos, los hacemos pensando en reducir y minimizar cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

Para INGEMAB la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso estratégico e irrenunciable, así lo entienden sus socios y directivos quienes han ubicado este tema dentro de los objetivos estratégicos de la empresa.  El compromiso que adquiere INGEMAB en materia de seguridad forma parte de la estrategia global de la empresa, entendiéndose que la prevención de riesgos es un factor clave que rige el liderazgo empresarial, se apoya en los siguientes principios:

Para INGEMAB la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso estratégico e irrenunciable, así lo entienden sus socios y directivos quienes han ubicado este tema dentro de los objetivos estratégicos de la empresa.  El compromiso que adquiere INGEMAB en materia de seguridad forma parte de la estrategia global de la empresa, entendiéndose que la prevención de riesgos es un factor clave que rige el liderazgo empresarial, se apoya en los siguientes principios:

  • La Seguridad y la Salud en el trabajo es más importante que el negocio mismo.

  • Todo accidente puede ser evitado.

  • La Seguridad es responsabilidad de todos, y como tal debe de gestionarse desde la Alta Dirección.

  • La Seguridad es una condición de empleo y de contratación para las empresas colaboradoras.

  • Todos los trabajos se deben planificar y ejecutar pensando en nuestra seguridad, la de nuestros empleados, de las empresas colaboradoras, de visitantes, clientes y de la comunidad.