SUSTENTABILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Ingenieria Medio Ambiental 5.jpg
02 Salar de Agua Amarga Nov 2019.jpg
Ingenieria Topografia 1.jpg
IMG-20140828-01563.jpg
Ingenieria Medio Ambiental 6.jpg
Ingenieria Medio Ambiental 4.jpg

"Trabajemos juntos para co-crear ecosistemas prósperos."

Los servicios del área de SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE se enfocan en trabajar en conjunto con nuestros clientes en asegurar la viabilidad de sus proyectos, a través del cumplimiento normativo y el cuidado del medio ambiente.

Con una mirada enfocada en lograr la sustentabilidad de los proyectos, acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el desarrollo de estos, desde sus formulaciones iniciales, hasta el seguimiento de los compromisos ambientales adquiridos.

 

En particular, nuestra experiencia nos permite el desarrollo de los siguientes productos:

 

      Análisis de Pertinencia Ambiental

Saber, o reconocer, si un proyecto deberá ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental, requiere de conocimiento y experiencia al respecto. INGEMAB desarrolla análisis y consultas de pertinencia ambiental, que permitan asegurar el cumplimiento normativo ambiental de los proyectos a desarrollar.

 

      Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental

Desarrollamos y tramitamos estudios y declaraciones de impacto ambiental, con especial expertís en los Proyectos relacionados con el recurso hídrico. Acompañamos a nuestros clientes hasta la obtención de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), generadas por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

 

      Permisos Ambientales Sectoriales (PAS)

Los Permisos Ambientales Sectoriales (PAS) corresponden a autorizaciones entregadas por organismos del estado, y que, por su naturaleza o categoría ambiental, se encuentran listados en el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y que deben ser tramitados y otorgados mediante este procedimiento.

Los PAS se dividen en aquellos de contenido únicamente ambiental y aquellos Mixtos, en donde se desarrollan contenidos tanto ambientales como no ambientales.

 

Ingemab desarrolla tanto permisos únicamente ambientales, como aquellos de carácter mixto.

 

      Auditorías Ambientales

Prestamos el servicio de verificar el cumplimiento de las medidas ambientales comprometidas en las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), generadas por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

      Vigilancia y Seguimiento Ambiental

Desarrollamos monitoreos de líneas bases ambientales, vigilancias ambientales y monitores del recurso hídrico asociados a proyectos.