INGENIERÍA

Ingenieria Civil 1.jpg
IMG-20140625-01039.jpg
sanitaria.jpg
03 Salar de Gorbea.jpg
Planta de Tratamiento de Aguas ServidasLa Farfana.JPG
Ingenieria Civil 2.jpg

Los servicios de la GERENCIA DE INGENIERÍA se materializan principalmente por medio del desarrollo y ejecución de estudios o proyectos.

 

Contamos con una vasta experiencia desarrollando proyectos con entidades tanto públicas como privadas en diversos ámbitos de la Ingeniería, con un mayor enfoque en el desarrollo de proyectos de la ingeniería hidráulica, sanitaria y ambiental, además de aquellas especialidades requeridas para llevar a cabo un proyecto integral de ingeniería.

 

         Ingeniería Hidráulica:

Dentro de la ingeniería hidráulica, contamos con una alta especialización en el desarrollo de estudios hidráulicos de cauces y obras fluviales, así como también en la

elaboración de estudios hidrológicos, incluyendo todas las áreas comprendidas en esta materia.

 

         Ingeniería Sanitaria:

A su vez, contamos con un grupo de profesionales con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería sanitaria, abarcando estudios de prefactibilidad, diseño de sistemas de agua potable y alcantarillado, tratamiento de aguas, evacuación de aguas lluvias, y análisis de planes de desarrollo y tarificación.

 

   Gestión del recurso hídrico, planes de sequía y desalinización: No encontrándonos indiferentes a las consecuencias del cambio climático en nuestro país, y la grave sequía por la que atraviesa la zona centro norte este, es que INGEMAB ha desarrollado proyectos que buscan hacer frente a estas situaciones, otorgando soluciones integrales a las problemáticas que se presentan producto de la escasez del recurso hídrico. INGEMAB desarrolla proyectos de desalinización de agua, además de planes de emergencia por sequía, y planes de gestión del recurso hídrico.

 

         Permisos Sectoriales:

Contamos con gran experiencia en la generación de expedientes, presentación y tramitación tanto de permisos sectoriales, como permisos ambientales sectoriales.

 

​         Proyectos de Urbanización y Loteo:

Además, desarrollamos proyectos de loteo y urbanización en todas sus especialidades, incluyendo tanto la arquitectura como la ingeniería de los servicios.

 

En este ámbito, nuestra empresa desarrolla proyectos para instituciones públicas y privadas, destacándose el desarrollo de proyectos de saneamiento urbano y rural para distintas localidades a lo largo del país, proyectos de urbanización para loteos e industrias y proyectos de instalación de faenas para proyectos de centrales eólicas, solares y asociados a minería. Estos desarrollos involucran todas las especialidades de la ingeniería y profesiones afines, entregando un proyecto en condiciones de ser ejecutado, con todas las aprobaciones requeridas por las normativas vigentes. ​