INGEMAB es una empresa formada en el año 2008 que presta servicios de Ingeniería Integral y Consultoría en Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Optimización de Procesos y Tarificación, con una amplia experiencia en la gestión, dirección y desarrollo de proyectos tanto para empresas públicas como privadas.

Abordamos las distintas materias o temáticas que requieren los proyectos para su para su implementación, desde la etapa o fase de diseño hasta la ejecución de éstos. En la práctica acompañamos a nuestros clientes durante toda la vida del proyecto desde el diseño y definición de estándares, pasando por la evaluación ambiental en el SEIA a través de EIAs o DIAs (cuando corresponde), el desarrollo de la ingeniería (conceptual, básica y de detalle), hasta la inspección y/o vigilancia del cumplimiento de estándares o condiciones que se deben cumplir durante la construcción, operación y/o cierre de éstos.

En todas nuestras áreas contamos con equipos de trabajo altamente calificados, poseemos una red de colaboradores especialistas a lo largo de todo el país que permiten asegurar un resultado óptimo a las necesidades de nuestros clientes, entregando soluciones en forma oportuna, y a un costo conveniente.

Nuestros servicios se materializan principalmente a través de estudios, asesorías y/o consultorías especializada, que hemos agrupado en tres Gerencias o Unidades de Negocio:

  • Gerencia de ingeniería
  • Gerencia de medio ambiente y permisos
  • Gerencia de procesos y tarificación

EQUIPO DIRECTIVO



• MANUEL BARAHONA L.

Ingeniero Civil especialidad Hidráulica y Sanitaria, U. de Chile
Gerente de Ingeniería
mbarahona@ingemab.com

• FABIAN TRAMON C.

Ingeniero Civil Industrial U. de Chile
MBA U. Adolfo Ibáñez
Mejoramiento de Procesos y Estudios Tarifarios
ftramon@ingemab.com

• CAROLA ARMIJO B.
Ingeniero Ambiental
Medio Ambiente y Gestión de Permisos
carmijo@ingemab.com